En sus primeras declaraciones como nuevo Vicepresidente de la CAMICRUZ, Roberto Cacciola, de Minera Santa Cruz S.A. destacó a la que calificó como “la formidable gestión de Nicolás Bareta (el Presidente saliente) al frente de la CAMICRUZ, quien  en un entorno totalmente desafiante y desconocido generado por la pandemia, consolidó a nuestra institución  como representación empresaria logrando, a través del diálogo permanente, un mayor entendimiento entre todos los actores, pensando en un futuro pleno en oportunidades” . Cacciola evaluó que “la provincia de Santa Cruz ha recibido a la actividad minera con suma inteligencia, a partir del convencimiento de que su territorio ofrece grandes posibilidades para el desarrollo de muchos proyectos, que además, por lo que registra la realidad de las operaciones, se caracterizan por requerir mano de obra intensiva, constituyéndose en una realidad de empleo digno y diverso, donde se destaca la especial dedicación a incrementar la participación de la mujer en tareas de diferente alcance”. 

Al ser consultado acerca de los desafíos que se presentan,  mirando al futuro, Cacciola fue taxativo: “La exploración  es la clave y debe seguir creciendo.  CAMICRUZ va a aportar lo suyo para fomentarla.  No es casualidad que la mitad de las operaciones metalíferas de  Argentina se concentren en una sola provincia. Por otra parte, está claro que ha habido una decisión conjunta entre autoridades, empresas, proveedores,  la fuerza laboral y sus representantes para lograr cooperación y entendimiento.  El diálogo permanente permite conocerse más y genera puentes de confianza que facilitan las acciones que a cada uno le corresponden. En ese contexto aparece la pandemia, que lógicamente no fue deseada por nadie, pero que nos generó la posibilidad de entender que los seres humanos somos altamente vulnerables y eso derivó en acciones positivas, crecieron la solidaridad, el compromiso, mirar lo que le sucede al cercano y al no tanto.  Todos aprendimos y seguimos aprendiendo porque queda camino por recorrer. Hoy todos somos más tolerantes y abiertos a escuchar y dar respuestas con mayor consideración sobre el entorno.

Finalmente, Cacciola manifestó que “la nueva conducción de CAMICRUZ tiene el compromiso de seguir aportando a la construcción de valor, confianza, entendimiento, abriéndose a las oportunidades de mejora que el entorno nos presenta. No quiero dejar de expresar que estamos todos muy contentos de que Verónica  (Nohara) sea quien dirija los años venideros;  su experiencia, dedicación y capacidad de trabajo nos va a ayudar a abordar el futuro con mucho entusiasmo”.