Desde CAMICRUZ valoramos enormemente el rol estratégico que cumple Puerto Deseado como principal vía de acceso para los insumos y materiales indispensables para nuestras operaciones. Su funcionamiento eficiente no solo beneficia a nuestras empresas, sino que también impulsa el desarrollo productivo de la provincia de Santa Cruz.  Lo sucedido días atrás con las medidas de fuerza que paralizaron las actividades fueron señales negativas que afectan directamente a todas las operaciones mineras.

A lo largo del tiempo hemos asumido un fuerte compromiso con el fortalecimiento de este puerto estratégico, contribuyendo con acciones concretas que buscan mejorar su infraestructura y promover un entorno de trabajo colaborativo a través de Acuerdos Voluntarios entre las Empresas Mineras de Santa Cruz y la UNEPOSC con donaciones de equipamiento de protección personal, radios de comunicación, maquinaria y otros insumos.

El impacto de no producción minera por cuestiones ajenas a las operaciones genera grandes perjuicios económicos para las empresas, pero también en aportes en contribuciones y regalías para la provincia y las comunidades.

Por eso celebramos las gestiones realizadas por las autoridades de la Provincia para normalizar el funcionamiento del puerto y bregamos para que en el futuro podamos seguir contando con una cadena de abastecimiento confiable y previsible. Esa es la clave para mantener la continuidad operativa, optimizar costos y garantizar que los proyectos productivos avancen sin contratiempos.

Río Gallegos, 21 de Noviembre de 2024

COMISION DIRECTIVA CÁMARA MINERA DE SANTA CRUZ