Las empresas integrantes de CAMICRUZ expresan su más rotundo rechazo al accionar de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA), cuyos directivos y representantes se congregaron hoy para cortar el camino de acceso al yacimiento Cerro Vanguardia, impidiendo el ingreso de dos micros que transportaban al personal y otros vehículos que trasladaban insumos.

Se desconocen los motivos de tal decisión que impide el normal funcionamiento de la mina, ya que no han explicitado ningún reclamo concreto, a pesar de que desde la empresa han estado en contacto permanente con la entidad. En ese sentido, hay que destacar que desde la presentación en sociedad de CAPPEMA nuestra Cámara y sus miembros han tenido reuniones periódicas y siempre han estado abiertos al diálogo para conocer a cada uno de los potenciales proveedores e incluso celebrar acuerdos.

El diálogo y el relacionamiento basado en el respeto son los pilares de todos los que integramos CAMICRUZ. Por eso, insistimos una vez más, que estas no son las formas ni el camino para avanzar en el necesario desarrollo de las empresas santacruceñas y de la minería.

Esperemos una pronta solución y reafirmamos nuestro compromiso de continuar con un vínculo fluido y respetuoso en beneficio del crecimiento de la provincia.

Comisión Directiva de la Cámara Minera de Santa Cruz (CAMICRUZ)

Río Gallegos, 9 de Agosto de 2024